NOSOTRAS

El Club Rítmica Boadilla nace en el año 2005 como herencia del club de rítmica que existía anteriormente en nuestro municipio y en el que ya trabajaban nuestras socias fundadoras en el año 2002.

Arrancó con solo 23 gimnastas, trabajando bajo el lema “Rítmica para tod@s”, centradas en el objetivo de promover y formar a niños por medio de la rítmica. Desde ese momento, el Club Rítmica Boadilla no ha dejado de crecer. Actualmente, damos clase a un total de  250 gimnastas, pero antes del COVID llegamos a ser 450. 

El Club está dividido en diferentes niveles para poder ofertar las distintas necesidades de cada deportista:

En la escuela, actualmente contamos con 8 grupos de nivel Iniciación y 3 grupos de mayor perfeccionamiento.

El Equipo de Competición, está dividido en los 4 niveles de la Federación Española de Gimnasia: Escuela, Iniciación, Base y Absoluto. Contamos con gimnastas de todos los niveles y los entrenamientos se adaptan a sus condiciones físicas para que siempre puedan continuar creciendo y formándose como gimnastas.

El nivel Escuela e Iniciación compite a nivel regional y las gimnastas nivel Base y Preferente compiten a nivel nacional llevando el nombre de nuestro municipio por todas las comunidades de España.

En el equipo de competición contamos con entrenadoras nacionales e internacionales con más de 30 años de experiencia. Las gimnastas de competición pueden disfrutar de una entrenadora que ha sido miembro de la selección y que llegó a participar en unos juegos olímpicos.

Desde el 2018 el Club Rítmica Boadilla cuenta con el sello de Calidad Premium Plus en Grados de Evolución Deportivos.

 

Equipo Técnico

ENTRENADORAS DE COMPETICIÓN

 

 

Noemí

Fundadora del club junto con Marilin, presidenta del Club.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, máster en psicología del deporte y experta en danza clásica y contemporánea. Ha dedicado toda su vida al deporte en general y a la Gimnasia Rítmica en particular.  Entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica y de Gimnasia Estética, Juez nacional  de Gimnasia Rítmica, coreógrafa, bailarina y titulada en Ballet Clásico del Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid.

Nancy

Como gimnasta perteneció al equipo nacional de Gimnasia Rítmica y participó en distintos campeonatos de Europa y del Mundo, y como entrenadora, ha formado durante años a gimnastas, siendo la entrenadora de muchas campeonas de España y gimnastas internacionales. Ha colaborado con la selección nacional de Gimnasia Rítmica hasta que fue su máxima responsable como seleccionadora nacional junior y absoluta, compitiendo en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos. Posteriormente ha continuado vinculada a la selección y ha realizado el seguimiento de gimnastas nacionales e internacionales con distintas federaciones y países.

Lleva toda la vida vinculada a este deporte a nivel técnico y directivo y nos aporta su gran experiencia.

Claudia

Bailarina, gimnasta y acróbata. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica y Acrobática y Juez nacional. Estudia danza contemporánea por el Conservatorio de Danza de Madrid. Colabora con distintas federaciones nacionales en la formación y técnica  corporal de gimnastas nacionales e internacionales.

Marta

Técnico de primer nivel de Gimnasia Rítmica. Comenzó a hacer Gimnasia Rítmica en Boadilla, fue una de las primeras gimnastas del equipo de competición. Campeona de Madrid en su primer año como gimnasta. Nunca ha dejado de estar vinculada a nosotras desde que dejó de ser gimnasta y siempre trabaja con gran alegría, optimismo y enorme calidad técnica. Es responsable de varios conjuntos del equipo de competición y de gran parte de la gestión deportiva del club.

Andrea

Técnico de primer nivel de gimnasia Rítmica y Grado de Magisterio en Educación Física. Siempre sonriente y aprendiendo, es una entrenadora de nuestra,cada vez más grande, cantera de técnicos.

 

Conchi

Entrenadora y Juez Nacional Nacional de Gimnasia Rítmica, actriz y bailarina. Después de ser responsable de otros clubes de la Comunidad de Madrid durante muchos años, se desvinculó de este deporte hasta que llegó a nuestro club con su energía positiva y su buen hacer. Con este fabuloso curriculum, Conchi se encarga varios grupos de escuela y de varios conjuntos de Competición.

Alba
Técnico de segundo nivel, compatibiliza sus entrenamientos como gimnasta y como entrenadora. Su gran pasión por la gimnasia y su enorme simpatía, hacen de ella una gran entrenadora.

Sofía 

Técnico de primer nivel. Actualmente compatibiliza su trabajo como entrenadora con sus entrenamientos como gimnasta del equipo Senior. Es una gimnasta de nuestra enorme cantera de técnicos. Nos encanta su manera de trabajar y esperamos que continúe muchos años con nosotros.

ENTRENADORAS DE PRECOMPETICIÓN

 

Conchi

Entrenadora y Juez Nacional Nacional de Gimnasia Rítmica, actriz y bailarina. Después de ser responsable de otros clubes de la Comunidad de Madrid durante muchos años, se desvinculó de este deporte hasta que llegó a nuestro club con su energía positiva y su buen hacer. Con este fabuloso curriculum, Conchi se encarga varios grupos de escuela y de varios conjuntos de Competición.

ENTRENADORAS DE ESCUELA Y ARCO IRIS 

Alba
Técnico de segundo nivel, compatibiliza sus entrenamientos como gimnasta y como entrenadora. Su gran pasión por la gimnasia y su enorme simpatía, hacen de ella una gran entrenadora.

Sofía M.

Técnico de primer nivel. Actualmente compatibiliza su trabajo como entrenadora con sus entrenamientos como gimnasta del equipo juvenil. Es una gimnasta de nuestra enorme cantera de técnicos. Nos encanta su manera de trabajar y esperamos que continúe muchos años con nosotros.

Ana.

Técnico de primer nivel de gimnasia Rítmica. Actualmente compatibiliza sus entrenamientos como gimnasta senior y entrenadora de los grupos de escuela. Ha formado parte del conjunto que obtuvo la 5ª posición en el campeonato de España base. 

Eva.

Técnico de primer nivel de gimnasia rítmica. Siempre ha estado vinculada a la Gimnasia Rítmica y a nuestro Club, es una entrenadora de nuestra, cada vez más grande, cantera de técnicos.  Nos encanta su manera de trabajar y esperamos que continúe muchos años con nosotros. 

Paula.

Técnico de primer nivel de gimnasia rítmica. Su gran pasión por la gimnasia y su enorme empatía y conocimientos en la gimnasia rítmica y estética, hacen de ella una gran entrenadora.